jueves, 22 de mayo de 2008

rubén

Hola a todos, quiero pensar que seguimos teniendo la misma cantidad de continentes, que los mares están en el mismo lugar, que las lluvias siguen siendo de arriba hacia abajo y que las personas todavía tienen la necesidad de interactuar.
Claro, a veces también pienso que mi hijo sigue jugando en su equipo pero que también tiene uno en su play y que además formaron un equipo para competir con otros chicos. También quiero seguir pensando que el canal de tv está aquí a unas cuadras de mi casa y que el conductor de noticias es el mismo de hace un tiempo atrás. La radio (hhaaa qué linda es la radio) tambi
én está acá cerca y que de vez en cuando paso para verla desde afuera. También pienso que el tele que tengo cada vez es más chatito, que la radio es más linda y que ya no tiene perilla. También pienso que ahora charlo más con la gente porque me gusta, y que además lo hago por internet. También me acuerdo de mi primer notebook y me la comparaba con la última mac y ni qué hablar de mi lettera 32, mucho hacía con ella, y mucho hago con mi notebook. Pero volvamos a eso de la internet, resulta que siempre que se suma un nuevo medio a nuestras vidas es como si se sumara un nuevo mundo, claro cuando nació la tv nadie imaginó el impacto que tenía, porque ahí adentro había una persona, después una ciudad que no nunca había visto, después conocimos a personas rarísimas (alf) después descubrimos el teléfono y nuestros comentarios gracias a ellos salían por esos medios increíbles(también recuerdo que en mis programas de radio la gente mandaba cartas, cartas? teniendo internet, Cartas?. Bue... a dónde vamos con todo esto, a que el mundo todavía gira para el mismo lado, que las personas fueron agregando modos revolucionarios para comunicarse más entre ellas y todo finalmente cambiaría nuestras formas de relacionarnos.
Eso es así, y cada nueva tecnológía resulta curioso sigue tratando de hacer más de lo que siempre hicimos, COMUNICARNOS. Pero los juegos en red.. terminaron remplazando el picadito de la esquina?, las nuevas tecnologías terminaron con la charla en el feca?, ahora tenemos un feca más (el chat), dejamos de jugar con otros? de sentir a otros?. Aquí está la internet, la que me permite tener mis poesías colgadas en un blog y que dependiera de mi difusión de boca en boca, de mail en mail para que las leyeran, como si hubiese editado un libro y deseara que muchos puedan leerlo. Cosa increíble miles de millones en el mundo somos los seres humanos, cientos ya usan internet, se conocen, compiten, se aislan y todo en un espacio nuevo, qué cambia, mutamos? tenemos tres piernas, volamos sin alas. Pero claro cambia mucho, espacios nuevos para hacer lo que siempre hicimos, como el bar nuevo de la esquina.

Este mundo nuevo, estas tecnologías nuevas, estas personas nuevas. Yo compartiendo esto con ustedes, me permite agregar un rato más a mis tan lindos encuentros con vosotros. La internet 2.0 que permite ver tantas cosas nuevas, divertidas, tristes, desalentadoras, alentadoras, que de otra manera no las hubiese visto ni tenido, como mis charlas con mi amiga Marina por internet. La verdad que suman, pero siempre hay algo que suma más que la tecnología, el ser humano, el ser nosotros con otros, eso nunca cambia.
Esta cosa que nos hace creer que el mundo está más cerca (está más cerca china? o puedo llegar más rápido porque entre nadar hasta allá prefiero ir en avión. Está más cerca mi amigo Lyotard porque encuentro sus txt en la internet y le puedo mandar un mensaje. Bueno seguro que sí, todo está más cerca y también todo sigue en el mismo lugar. Nosotros y esas ricas pizzas de Mónica, yo mi chat, y uds. y sus comentarios.
Bueno seguramente me perdí una parte rica del debate pero gracias a la tecnología me acerco a uds., me acerco? si mi amigo Seba está seguramente en su linda casa tapado hasta la nariz para no tener frío. Pero comparto, comparto? si Chaira cuando me lea no podrá retarme tan fácilmente jaja.
Mis queridos amigos es todo tanto y todo tan poco que seguramente un poco en esta gran civilización es mucho para unos y pocos para otros. Nosotros que tenemos internet y compu. Mientras otros que parecen no tener nada, tienen la soledad de las estrellas, unas pocas casas cercas y una vereda en la que se sientan a charlar, jugar y debatir el futuro, sin saber que aquí está y que también puede ser otro, que nosotros no conocemos porque todavía no lo encontramos en una página de internet, Cómo los que buscan planetas habitables en un universo incierto.
Buenas noches me voy a dormir porque lamentablemente la web 2.0 no transformó la distancia de mza a bs as y porque la 2.0 me hace hablar con mis hijos pero me hace abrazarlos.
Besos, abrazos, risas y angustias, como siempre fue y serán todas nuestras lindas sensaciones también con la red de redes

3 comentarios:

marina dijo...

Hermoso tu relato
emotivo
y específico (diría Catita)... Esto es: atravesado por varias dimensiones en un tiempo pero sin perder la totalidad de estas realidades...
Modalidad necesaria para aprender a reflexionar y ser mejores analistas sociales...
Salud! Marina

Pd. Indiscutible: ni hablar que los abrazos son mejores cuerpo a cuerpo :)

Lucila dijo...

Conmovedor el relato!!!!! Es real que las nievas tecnologias acortan distancias y han modificado la forma de muchas de nuestra relaciones sociales, pero por suerte todavia no podemos pasarnos un vinito por la red!!!!
jajaja

angelica dijo...

Hice un alto en mi trabajo aburrido...entre al blog de la plangesco como para distraerme un poco y realmente Rubén,fue un placer leerte... convertiste mi bronca en ternura....lograste trasladarme a otro mundo aun sentada en medio de miles de expedientes que debia de contestar...me quede pensando en todo lo que me habías despertado y llegue a la conclusión de que la comunicacion como el amor, se hace con todos los sentidos.... Gracias Amigo!!!