miércoles, 29 de octubre de 2008

del desprecio de las masas a la sabiduría de las multitudes

FACEBOOK; DEL DESPRECIO DE LAS MASAS A “LA SABIDURÍA DE LAS MULTITUDES” Por Adolfo Vásquez Rocca. La Tecla Eñe. 21 octubre 2008

Normalmente solemos favorecer la opinión de los expertos, pues consideramos que sólo una persona con experiencia y conocimientos es capaz de emitir juicios correctos en un área o materia en particular.Sin embargo, hay evidencias de que las decisiones tomadas colectivamente por un grupo de personas suelen ser más atinadas que las decisiones tomadas sobre la base del conocimiento de un experto.

1.-Facebook es un estado de “conciencia ambiental”, una enorme manera de matar el tiempo (o perderlo, por supuesto), una maquinaria de conexiones, que responde a la lógica del hiperlink y de los motores de búsqueda. Un poderoso engranaje de la industria global que trafica con bases de datos, estadísticas, rainting televisivos, y perfiles psicologógicos, en un exhaustivo proceso de estratificación, que apunta sus esfuerzos –como cualquier consultora– a que el mercado se active y los negocios prosperen.

Aunque el proyecto fue concebido por Mark Zuckerberg, la cara real detrás de Facebook es Peter Thiel, inversor de capital de riesgo y filósofo futurista. Es también un vigoroso activista del neoconservadurismo. Se graduó en Filosofía en Stanford y es coautor del libro El mito de la diversidad, un ataque minucioso al multiculturalismo y al liberalismo.

Para continuar leyendo: http://lateclaene.blogspot.com/2008/10/ensayofacebook-del-desprecio-de-las.html

2 comentarios:

ADOLFO VÁSQUEZ ROCCA Ph.D. — SEMINARIOS dijo...


- VÁSQUEZ ROCCA, Adolfo “FACEBOOK; DEL DESPRECIO DE LAS MASAS A ‘LA SABIDURÍA DE LAS MULTITUDES’”, En HOMINES, Portal de Arte y Cultura, Málaga, 2013.
- **Este Artículo, hasta ahora inédito, publicado parcialmente en Manuscritos de Blog – Gabinete de Trabajo– del Autor, fue escrito durante la primavera de 2010. Recientemente ha sido incluido en una sección antológica de la Revista ALMIAR, MARGEN CERO de Madrid:
** Vásquez Rocca, Adolfo, 'Facebook; Del Desprecio De Las Masas A La «sabiduría De Las Multitudes»', En Revista Almiar – Nº 66 – 2012 – MARGEN CERO, Madrid, <http://www.margen

ADOLFO VÁSQUEZ ROCCA Ph.D. — SEMINARIOS dijo...

- "FACEBOOK; DEL DESPRECIO DE LAS MASAS A LA «SABIDURÍA DE LAS MULTITUDES»", Dr. Adolfo Vásquez Rocca
https://www.academia.edu/9527641/FACEBOOK_DEL_DESPRECIO_DE_LAS_MASAS_A_LA_SABIDUR%C3%8DA_DE_LAS_MULTITUDES_
En Revista Almiar – Nº 66 – 2012 – MARGEN CERO, Madrid,
http://www.margencero.com/almiar/facebook-desprecio-masas/
- Y en Edición bilingüe french-spanish
2.) FACEBOOK: DU MÉPRIS ENVERS LES MASSES À LA «SAGESSE DES FOULES» Dr. Adolfo Vásquez Rocca

ANTIPODES, Nº 202 – 2014, Dossier réseaux sociaux - ITECO, Bruselas, Bélgica.
– Centre de formation pour le développement et la solidarité internationale.
– Centre européen education et coopération au développement, action sociale et interculturelle
http://www.iteco.be/antipodes/les-ong-sur-le-terrain-des-reseaux/Facebook-du-mepris-envers-les
Dr. Adolfo Vásquez Rocca